Nuestra Historia

El 29 de julio de 2019, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial firmó un acuerdo de préstamo con el Banco Africano de Desarrollo destinado a financiar las actividades del Proyecto de Apoyo a la Modernización de las Finanzas Públicas (PAMFP) para el periodo 2019-2023. Sin embargo, debido a los retrasos sufridos por la COVID-19, el período de ejecución se amplió hasta 2025.

 

“DEBEMOS IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE ÁFRICA AÚN MÁS, MÁS PROFUNDO Y MÁS RÁPIDO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS”.

 

Akinwumi Adesina

Presidente del Banco Africano de Desarrollo

 

“NUESTRO PAÍS ES INMENSAMENTE RICO Y DEBEMOS COMPAGINAR LAS TAREAS DE UNA BUENA GESTIÓN ECONÓMICA RESPONSABLE CON LA DE GENERAR BIENES INDISPENSABLES PARA LA VIDA DEL PUEBLO”.

 

S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Presidente de la República de Guinea Ecuatorial

OBJETIVOS

El PAMFP pretende contribuir a la mejora de la gestión de las finanzas públicas impulsando la eficacia de la movilización de los ingresos bajo la premisa de lograr una gestión más eficiente del gasto público.

Para ello, se trabajan los siguientes objetivos específicos:

  • Modernización del marco reglamentario de la gestión, con el fin de orientar al Estado hacia un rendimiento y resultados óptimos.
  • Informatización e interconexión de los registros financieros y las restantes Administraciones económicas y financieras del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, con el objetivo de reforzar los criterios de rigor, transparencia, control y eficiencia de la gestión de recursos, así como las capacidades de gestión de las finanzas públicas.

 

LOS OBJETIVOS MARCADOS EN EL PROYECTO DE APOYO A LA MODERNIZACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS SE ENFOCAN A RESULTADOS, BAJO LOS PARADIGMAS DE RIGOR, TRANSPARENCIA, CONTROL Y EFICIENCIA